II Torneo Pretemporada Santa Cruz de Bezana
Jornada 01
BALONCESTO BEZANA 68 - CBT TORRELAVEGA 64
RTE. LOS ARCOS SOLARES 74 - GRUPO INMAPA FILIPENSES 72
Jornada 02
BALONCESTO BEZANA 67 - LOIOLA INDAUTXU 64
GRUPO INMAPA FILIPENSES 63 - CBT TORRELAVEGA 53
Jornada 03
LOIOLA INDAUTXU 44 - CBT TORRELAVEGA 49
BALONCESTO BEZANA 84 - GRUPO INMAPA FILIPENSES 79
Baloncesto Bezana ejercía de anfitrión en la segunda edición de su torneo de pretemporada, que esta vez acogió a equipos de Cantabria, Bilbao y Palencia. Todos ellos tuvieron la ocasión de disfrutar de la nueva cancha del municipio, en el Pabellón José Escandón.
Condensado en un fin de semana, el torneo sirvió para sus participantes progresasen en su preparación de cara a la inminente temporada. Así, en la mañana del sábado, los locales disputaron un igualado encuentro contra CBT Torrelavega, en el que lograron imponerse por un ajustado 68-64. A continuación, y ante la imposibilidad del equipo de Loiola de disputar este primer partido, fue Restaurante Los Arcos Baloncesto Solares quien se enfrentó a Grupo Inmapa Filipenses y se llevó un trepidante partido por un emocionante 74-72.
Esa misma tarde se disputaba la segunda jornada del torneo, en la que Baloncesto Bezana vio cómo Loiola Indautxu llevaba la iniciativa durante la primera parte de su partido. Sin embargo, el equipo local logró ponerse por delante en el tercer periodo e imponerse por 67-64 en un igualado final. En el partido que cerraba la jornada, Filipenses y CBT combatieron el cansancio y disputaron otro partido equilibrado, con triunfo final de los primeros por 63-53.
En la mañana del domingo la última jornada comenzó con el duelo entre Loiola y CBT, en el que estos últimos se alzaron con la victoria por 44-49, finalizando así en la tercera posición del torneo.
Así pues, y como guinda del evento, anfitriones y palentinos disputaban un partido con el que dirimir el campeón. A un buen arranque local, 9-3, siguió una tremenda reacción visitante que cerraba el primer cuarto por delante, 20-25. Sin embargo, durante el segundo periodo Baloncesto Bezana mejoró su defensa para reducir la anotación rival y se fue por delante al descanso, 41-37. Durante el tercer periodo el equipo local logró obtener ventajas de hasta 15 puntos, 61-46, que Filipenses redujo a 10 en el minuto 30, y a apenas 1 punto con poco más de 3 minutos por jugarse. En ese momento, un parcial de 6-0 para Bezana posibilitó que afrontasen las últimas posesiones con un cierto margen y se acabaran llevando la victoria por 84-79.
De este modo, Baloncesto Bezana se proclamó vencedor de la II edición de su torneo de pretemporada. Desde estas líneas queremos agradecer su implicación a todos los participantes, equipos, árbitros y anotadores, que posibilitaron disfrutar de un evento de lo más vistoso con el que la afición local comenzó a poblar las gradas del José Escandón. Gracias asimismo a la corporación municipal por su apoyo al club en la organización de este torneo y en especial al concejal de Servicios Municipales, Urbanismo, Obras y Medio Ambiente por su presencia y cooperación en la entrega de trofeos.